Yo no lo festejo


Todos invitan en este 25 de mayo a empapelar de azul y blanco la ciudad, de llenar de banderas sus casa y festejar esta fecha.

Pero yo no lo voy a hacer.

Amo a mi pais y respeto sus fechas y costumbres.

Pero no estoy de acuerdo con este gobierno y no quiero hacerles gratis propaganda.

Digo esto porque seguramente los proximos dias estaran en las primeras planas de los diarios las fotos del festejo y lo mezclaran con el discurso de Kristina o con lo "bien que esta el pueblo argentino, por eso festeja".

Ya lo hemos vivido a esto, en la epoca de Alfonsin y con Menem, y con De la Rua y demas.

Festejaré puertas adentro con mi familia, preparare un rico chocolate y me sentare con mis hijas a contarles como fue ese 25 de Mayo de 1810.

Pero esta vez nocuenten conmigo, espero que sea solamente este año en el que mi desepción con este gobierno me impida festejar la "verdadera" Revolucion de Mayo.

16 comentarios:

Daniela (Dalo) dijo...

Mientras nosotros embanderamos todo , ellos regalan NUESTROS recursos naturales, maltratan a NUESTROS pueblos originarios y vacian NUESTRAS arcas. Tendriamos que poner banderas en nuestras casas y autos, pero con una cinta negra en señal de repudio y como un luto por lo que esta manga de saqueadores le hace a NUESTRA querida patria.Yo lo voy a hacer.

Anónimo dijo...

Muy buena opcion.

Penélope dijo...

completamente de acuerdo con vos,Mamona.

pienso hacer lo mismo.

Chico idiota dijo...

yo embandere mi casa pero me curraron la bandera...

no habras sido vos no?

Mañana te denuncio en LPDS :P

Saludos

Anónimo dijo...

¡Excelente idea Mamona! No lo había pensado desde ese lugar.

El Bárbaro dijo...

Exacto. El patriotismo no pasa por escarapelas o banderas solamente.
Pasa por hacer una buena gestión del país y sentirse orgulloso.

Gioconda dijo...

Excelente elecciòn.
Estas son las cosas que hacen para hacerle creer a la gente que està todo bien. A esta gente la patria no le importa nada y lo demuestran dìa a dìa.

Saludos

Greci dijo...

no me pARECE...ESTAS MEZCLANDO LAS COSAS, ENTIENDO Y COMPARTO TU DECEPCION... PERO SI DEJAMOS DE LADO NUESTRA HISTORIA...QUE FUTURO PODEMOS ESPERAR??? LOS SIMBOLOS PATRIOS, LAS FECHAS PATRIAS NO LE PERTENECE ANINGUN GOBIERNO NI PARTIDO POLITICO...SON NUESTRO UNICO PATRIMONIO Y DEBEMOS TENERLO SIEMPRE ARRIBA...LOS CHANTAS DE TURNO SE CASTIGARAN A TRAVES DE LAS URNAS...NO DESPRECIEMOS NUESTRA HISTORIA POR ESTA MANGA DE INUTILES

Mu dijo...

Yo no le doy bola al gobierno de turno o desturno y pongo la bandera y me prendo la escarapela para mí solita.

Como lo hice en plena niñez y dictadura.

La Argentina no es el gobierno sino todos los que estamos involucrados en el amor por ella.

Este año mi hija jura a su bandera así que el 20 de junio quiero a todos los blogueros escarapeleados hasta la médula en Ramos Mejía.

No me fallen,che.

(Cómo voy a moquear!!!)


P.D:Greci,te espero en la estación.

colo dijo...

Desde 2001, la bandera flamea en mi ventana. En ese momento me sentí más argentina que nunca, porque me quedé acá, aunque me hayan cagado mis ahorros y empecé de nuevo. Nunca la saqué, de todas maneras lo de la cinta negra, me parece bien como forma de protesta.

Curtis dijo...

yo haré lo propio. Y espero q no haya placita del si, ni nada por el estilo, falso y financiado con nuestros fondos...
felicitaciones mumina!!!!

Daniela (Dalo) dijo...

Mumina , ojalá tuvieramos un gobernante, (que fea palabra), con tus pensamientos, con uno solo. Pero no es así y por eso es entendible el post de mamona. Colo , gracias, como todos los días , luego te veo en tu casita. Curtis,te puedo jurar que placitas va a haber, del gobierno, del campo, de la iglesia, etc , etc. Lo que hay en nuestra querida patria son compatriotas de distintas ideas y estaría genial que las distintas ideas nos unamos para votar a alguien que no nos quiera robar.Digo yo ¿Existirá ese alguien?

Mu dijo...

Gracias,Curtis!!!
Disfruto a horrores el crecimiento de mi nena y a vos te vaa pasar lo mismo.



Renguera05,que yo tenga buenos pensamientos no significa que sea eficiente como funcionaria.Son dos cosas distintas.
Yo creo que sería un desastre y muy caótica si estuviera en ese lugar y creo que a muchos les pasa lo mismo.
Hace añares me propusieron como delegada en un sindicato (y encima yo tenía una palanca grossa)y decliné la oferta porque sabía que yo no iba a servir porque se necesita algo más que corazón para estos menesteres.



Besos muchos,che.

Daniela (Dalo) dijo...

Sabes que pasa mumina?.Mirá la falta de politicos honestos que habrá que a uno como ciudadano le conforma solo que tenga buenas ideas,.Si conoces un politico que valga la pena, uno solo, avisame.

la mamona dijo...

Rengue: gracioas por los comentarios como a tods los demas.
Te cuento que mi abuelo era politico, fue intendente por el partido radical y renuncio porque el decia que un hombre honesto no sirve para la politica.El era (demas esta decirlo) muy derecho y no le cabian los negociados o los aprietes y dio un paso al costado con todo el dolor en su alma de no poder ayudar a su gente en su pueblo en el sur. Y lamentablemente pasan los años y sigue siendo asi.
Te mando un beso.

gallega dijo...

SI DAMOS CREDITO A TODOS LOS GOBIERNOS QUE HAN PASADO,MAFIOSOS,CORRUPTOS,.......LA BAMDERA LA PONDRE EN EL BALCON,ELLA NO SE MANCHA CON LOS POLITICOS!!!