Oooootro tema


LONDRES, 19 Marzo (El País)- Kate y Gerry McCann: perdón'. Ese categórico titular dominaba el miércoles las portadas de dos diarios sensacionalistas británicos que, en un hecho sin precedentes, pedían disculpas a los padres de Madeleine por insinuar en un despliegue de artículos que ellos fueron los causantes de la muerte de la niña desaparecida en Portugal hace casi un año. El mea culpa entonado por los tabloides Daily Express y Daily Star, que será replicado por los dominicales Sunday Express y Daily Star Sunday en sus ediciones del fin de semana, responde a un acuerdo alcanzado en los tribunales a raíz de la demanda por difamación que los McCann interpusieron a principios de mes. En su esfuerzo por cortar de raíz un proceso que habría multiplicado la publicidad negativa, el grupo responsable de las cuatro publicaciones ha accedido a desembolsar más de 705.000 euros, que el matrimonio ingresará en el fondo establecido para buscar el paradero de su hija. La pareja no compareció el miércoles ante el Alto Tribunal londinense donde el portavoz de los citados medios leyó una declaración presentando sus excusas por expreso deseo de los querellantes. Tampoco quisieron responder a las preguntas de la prensa, aunque difundieron un comunicado aceptando las disculpas públicas y la admisión de que los periódicos propiedad del empresario Richard Desmond publicaron 'historias grotescas' y repletas de 'falsedades' sobre ellos.'Reconocemos que no hay pruebas en absoluto que apoyen esa teoría, y que Kate y Gerry son completamente inocentes de cualquier implicación en la desaparición de su hija', sostenía el texto insertado en la primera plana de ambos diarios. Desde que el pasado 3 de mayo se perdiera el rastro de la niña durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz (el Algarbe), los McCann cortejaron a la prensa británica, que les respondió con una oleada de simpatía y apoyo. El giro que imprimió al caso la declaración oficial de la pareja como sospechosa (argüidos), en septiembre, trastocó el tono de esa cobertura. En el caso del grupo Express se tradujo en un centenar de informaciones que especulaban sobre el homicidio perpetrado por el matrimonio, la supuesta venta de su hija o su participación en una oscura red de intercambios de parejas. Los McCann plantearon su batalla legal contra los medios que han considerado más ofensivos, pero el miércoles se reservaban el derecho a demandar a otras publicaciones en el futuro. Con el desenlace de su demanda, el matrimonio espera que los medios sepan trazar la línea que divide los hechos probados de la mera especulación.
Digo yo: no habria que esperar un poco antes de indemnizarlos?
Nadie sabe nada de que le paso a esa niña, y si ellos estan implicados?
Otra cosa: que poder tiene la justicia sobre los medios. Igual que aca....

4 comentarios:

La Mascarada dijo...

A como que tengan que ver con la desaparición de su propia hija se van a tener que cambiar de planeta...

Besos Mamona!

FELICES PASCUAS!

El Bárbaro dijo...

El tema es que nadie puede ser acusado de algo hasta demostrarse que lo hizo, y técnicamente hablar mal desde los medios es acusar de un delito no probo.(ojo, allá en UK)

En mi opinión, se les pasó de tranquilizantes para ir a morfar tranquilos y se deshicieron del cuerpo, ellos sabian que por eso iban en cana (son médicos o el es médico, no recuerdo)...

Anónimo dijo...

Los dos son médicos y si en Gran Bretaña la prensa manda, pero ojo que también la pueden fundir con juicio tras juicio..por algo estos pidieron disculpas y pusieron plata.
En Portugal siguen pensando que los padres son los responsables.
Sil

Anónimo dijo...

cuál es el "hecho sin precedentes"?! la prensa británica vive dando vueltas una y otra vez con sus constantes dichos y desdichos, tiene la fama de ser la mas "amarilla" del mundo, si los padres al final resultan implicados no tendrán problemas en volver a acusarlos sin piedad como lo hicieron en su momento, sinceramente no entiendo el asombro, ni la última acotación tampoco, si en Argentina la justicia condena a un medio por esto capaz que serías la primera bolu en quejarte sobre el atropello a la "libertad de prensa".