El circo de la muerte


La verdad es que estoy cansada. Esta semana la Tv no ha sido otra cosa mas que un circo girando en torno a la muerte de Jorge Guinzburg. Desde ya quiero aclarar que no tengo ni tenia nada en contra de el, me parece un gran tipo, muy inteligente y con una trayectoria intachable. Pero me jode todo lo que se arma alrededor:

Primero que no se pueda hablar abiertamente de su enfermedad: cancer. ¿Desde cuando se convirtio en una mala palabra que no se puede nombrar?. Como titula la revista Noticias: El tabu del cancer. Recomiendo la lean (no estoy de acuero al 100% con lo que dice pero es un punto de vista mas para debatir).

En segundo lugar me parecio una mamarachada a todos, absolutamente todos los programas riendiendo un "homenaje" que era mas una chupada de medias (siempre pasa lo mismo, uno se muere y se convierte inevitablemente en idolo).

Repetian los mismos tapes, decian las mismas cosas y sobre todo le faltaban el repeto a la familia que pidio intimidad, respeto y reserva.

Tercero y lo que mas me jode: la cantidad de personajes (de boludos en realidad) que aparecen cuando alguien muere, haciendose los mas amigos, los que lo idolatraban, los que el queria con el alma, a los que habia llamado para trabajar juntos.

Siempre los mismos....Siempre la misma mierda.

Como se puede hacer rating con eso, como los programas caen tan bajo de dejar hablar a una persona sabiendo que todo lo que dice es una mentira, jugando con el dolor de la familia y de sus intimos; ellos, los que no salieron en ninguna nota, que no hablaron con nadie, deben sentir aumentado su dolor al escuchar tanta boludez por TV.

Estoy harta de como manejan los medios la muerte....

9 comentarios:

Penélope dijo...

100% de acuerdo con lo que expresaste mamona.

es de una falta de respeto total como lucran en todos los programas con la muerte de alguien del medio , todo por un punto mas de rating.

es pavoroso.

y si, cancer sigue siendo una mala palabra parece...

Anónimo dijo...

Mamo, como siempre diste en el blanco. Muchos "lloraron" en cámara, lagrimas inventadas y bien decis, solo por un punto mas de raiting.
Sil

El Bárbaro dijo...

Muy buena opinión.
No nombran "cancer" porque lo que para ellos es mufa para otros es una triste y dolorosa realidad.

Y si, apelan al golpe bajo para vender. Hasta Rial se ocupó del tema, con quien se estuvo peleando el último tiempo(despues se amigaron, dice).
Igual ud. sabe por viajar a Norteamerica que nuestros medios de chimentos son bebes de pecho al lado de la industria del gossip americano...

la mamona dijo...

Barbaro: la verdad que coincido con usted, los medios norteamericanos son de terror y lo peor es que como no hay muchas novedades cuando tiene una noticia son abrumadores (pero que aca).
Recordemos que todo el tema de Britney es 50% creacion de la prensa y mas alla de que esta medio colifata, la prensa ayudo mucho en su deterioro.
Un beso y gracias por pasar.
Sil, amor: que bueno que estas por aca. Y que compartas mi opinion como con tanton otros. Es bueno sacarse las caretas.
Penelope: ojala algun dia se pase de moda la hipocresia de los medios.
Un beso

Anónimo dijo...

absolutamente de acuerdo, hasta que llega el momento que la figura que presuntamente quieren idolatrar ya la empezas a odiar, por verlas tantas veces repetidas en todos los progrmas.La basura,intelectualoide, es enorme y los que verdaderamente lo querian al Señor Guinzburg, lloraron en silencio.
El cáncer, es duro hasta escribirlo, no admito el ocultamiento, pero en cualquier caso que el enfermo o la familia directa lo quiera es indudable el no difundirlo, por respeto (que palabra rara no?)

Anónimo dijo...

No es uqe sea una mala palabra cancer, si no que lo que se decia que fue desicion de Jorge Guinzburg que no se hablaran de su efermedad, por eso mismo por el circo que se iba armar, era un tipo repetuoso y pidio respeto,el no tenia porque decirlo es privado y el lo compartio con su seres queridos, sus verdaderos amigos seguro que lo sabian y lo acompañaron.
se trato de respeto y mira que grande que fue que no utilizo su enfermedad por dos puntos de rating mas, otros venden su alma

Anónimo dijo...

Mas que homenajes son "vamos a llenar unas horas de TV y de paso hacemos unos puntos de rating", como lucran con la muerte. Cuantos de esos eran amigos de verdad?

Anónimo dijo...

Los argentinos como sociedad tenemos un serio problema con la muerte. Cuando muere alguien conocido siempre pasa lo mismo, horas y horas de programación hablando del muerto y cuando llegan los aniversarios también. Además no nos olvidemos que hasta para recordar a nuestros próceres elegimos el día de su muerte.

Anónimo dijo...

Digo yo...ALICIA BARRIOS SE DECÍA SU HERMANA...fué la primera en hablar y contar intimidades..de dar notas que de otra forma no hubiera tenido ..porque laverdad es una ganza con aires de inteligente..pobre Jorge con Comadres como Alicia Barrios,amigas del alma..etc..no necesita enemigos...