Tengo un problema!!!


Mis hijas mas grandes, de 7 y 5 años son fanaticas de Patito feo. Cuando empezo la tira, junto con ellas vi los capitulos, para ver de que se trataba y si era adecuado para la edad de ellas. Me parece que cualquier tipo de programa de ese tipo no es para chicos tan chiquitos y menos sin supervisacion. El tema es que ellas estan mas alla de los problemas que trata la novela y les encantan las canciones y bailar y todo eso. El problema que tengo es que ellas quieren ser Las Divinas, no compran para nada el rol de Las Populares ni de Patito Feo. He tratado de explicarles por todos los medios, pero me contestan (discriminacion infantil mediante) que Patito es fea, usa lentes y aparatos y se viste "horrible". En cambio las divinas "usan el pelo suelto y se visten con ropa hermosa y brillante". Yo se que es tarea mia hacerles entender pero veo que en la mayoria de las nenas pasa lo mismo, al no entender la trama de la novela se dejan llevar por lo estetico. La pobre que lo sufre es la de 3 años, que caundo juegan las mas grandes son las Divinas y ella es Patito y pobre......la bardean mal.
Soy toda oidos.

7 comentarios:

Eltelevidente dijo...

Totalmente de acuerdo con vos!!!En todo te recomiendo casi angéles, no se pero a mi me resulta mucho mas lindo, incluso esteticamente,actuan mucho mejor y no veo esa discriminacion y diferencias que genera patito feo, encima los chicos que imitan a las divinas se parecen demasiado a ellas y es repulsivo verlas.

Anónimo dijo...

No soy madre pero se me ocurre que podrías probar con Tom y Jerry, o Pelotton, o La delgada linea roja. No fuera de joda, he notado lo mismo que vos, lo que no se es que se hace, es cierto que los "malos" aparecen mejor lookeados que los buenos y a los chicos los atrae lo visual.- Que dios te ayude.-
aludos.-
María de Córdoba

Anónimo dijo...

soy de Tucumán y aquí en varios colegios hicieron reuniones de padres por tras de esta novela, ya que se generan conflictos por que se dividen en grupos unas son las divinas y las otras las populares y se dicen cosas tremendas entre ellas. La verdad está generando tremenda discriminación entre los chicos.

Anónimo dijo...

pero al final de la novela seguro que se hace linda y son terminan siendo todas divinas!!! que terrnor

Anónimo dijo...

de que nos asombramos por las actitudes de nuestras hijas, no se acuerdan que la misma pelea la tenían las de patinando?

La Mascarada dijo...

Juaz! le pasa a mi hermana del alma con mi sobrina de 2 años...la única canción que le gusta a la nena es el de las Divinas!! creo que si le metemos rewind capaz que se escucha algo raro no?

Pucha che y de chica miraba Rainbow Brite!!!

Resignación amiga, resignación...

Anónimo dijo...

destetalas, mamona!

o deberia ser des-televisalas?