Los Pumas de Bronce ( vamos carajo )


No soy una exitista, sigo a los Pumas hace años. Mis primeros pasos en el foto periodismo me llevaron a cubrir partidos los torneos de la URBA ( Union de Rugby de Buenos Aires) y desde ahi son una enamorada de este deporte (y de tantos otros) . Lo que hoy logró este equipo va mas alla de los elogios, mas alla de conformarse con un tercer puesto, va mas alla del deporte en si. Lo que me lleno el alma y el corazon fue la entrega, los huevos, como defendian cada pelota, como gozaban cada try, hasta como los fajaban a los franchutes que se habian quedado con la sangre en el ojo y no lo podian creer :de nuevo en su propia casa los Pumas le estaban dando una paliza. Jugar por un 3º puesto no es poca cosa, mas de uno se habia desmoralizado, no hubiera entrado a la cancha con las mismas ganas de los partidos por la tan esperada final. Sin embargo ellos fueron mas alla, fueron por el orgullo, fueron para demostrar que ganarle esl primer partido no fue casual. Fueron para demostrar que lejos de los grandes profesionales, de esos jugadores que entrenan 12 horas al dia, (total no necesitan laburar, el club les paga todo ) nuestros Pumas, amateurs, algunos profesionales en el exterior pero nuestro rugby, nuestros Pumas son amateurs. Fueron a demostrarles que a pesar de esa distancia estamos entre los 3 mejores del mundo.
Ojala que esto no sea una moda, no me interesa la Puma-mania. Ojala que cada argentino saque una pequeña conclusion de todo esto: Hay que poner huevos, hay que jugarse cada pelota, caerse y volverse a levantar. Y jugar hasta morir.....
Ojala que en otros deportes: digo mejor en el futbol, tomen un poquito de ese ejemplo y nos regalen una alegria como las que nos dieron nuestros Pumas hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala que los qrgentinos nos sigan dando tantas alegrias en el deporte. Y si es mucho pedir en politica tambien. NO VOTO A KRISTINA.

Anónimo dijo...

ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON VOS,Y NO SABES COMO ME DOLIO Q ANOCHE LLEGARON A EZEIZA Y EL UNICO MEDIO ERA CRONICA TV.APRENDEREMOS AGUN DIA?
MIR

La Mascarada dijo...

Es lo mismo de siempre...ahora ganó Nalbandián y es un Dios, hace unpar de semanas era: "qué le pasa a Nalbandián?" naaaah.

Bueno che, te dejo un beso y te digo hasta mañana porque hoy no podré estar online!

Besooooooooooooo

la mamona dijo...

Y como siempre, el tema es tener algo de que hablar y llenar paginas o minutos de tv. Despues ellos mismos los matan si les va mal. En fin.....asi es el medio.

Anónimo dijo...

también hay que tener en cuenta y no creo equivocarme, que no hay ningún puma que provenga de un hogar humilde ni de un potrero ni de una villa, todos son profesionales de familias acomodadas y también recuerden que el ingreso mínimo que iba a tener la delegación sólo por participar serían 4.500.000 euros, llegaron al tercer puesto así que calculen cuanto recaudó cada sacrificado puma. Por qué no merituamos más los deportes amateurs, natación, atletismo, y tantos otros a los que justamente tiene acceso gente de clase media/baja?. gracias por publicar

Delbo Nette dijo...

Los pumas...los pumas... ah si! esa representacion de la oligarquia argentina y de sus valores reaccionarios y excluyentes. Esos que cantan el himno llorando y después venden el país...Viva la patria y a cagar a los negros...
Esa caterva de garcas que fueron los únicos que violaron el apartheid para jugar contra Sudáfrica en su momento, y que hace un año estaban todos peleados y puteándose pero ahora, para vender más medicina prepaga y otras pelotudeces, los hacen aparecer como ejemplo de unión y solidaridad... un ejemplo de la virtud de "la Argentina soñada" (sic. Revista Noticias, utilizando el adjetivo "soñado", uso tipico de los garcas para designar algo bueno y lindo).
Se acabó la mentira. Perdieron por cagones. Aunque todo el mundo les esté chupando el culo, ésa es la verdad. Se les frunció el orto. Se les caían las pelotas de las manos, perdían en el "line" porque ni se animaban a saltar. Y al final ya pisaban a los contrarios cuando no los veían y tiraban piñas de atrás.

Como cualquiera que juega al fútbol sabe, tener huevos no es pelearse. es pedir la pelota y animarse. Defenderla y que no quemé ni en las manos ni en los pies. Como los muchachos del básquet que salieron campeones olímpicos barriendo a los yanquis, o la selección de fútbol bicampeona mundial. Estos chetos llegaron a semifinales y se creían ejemplo nacional. ¡Andá a lavarte el orto, cagón!!!!!!!!!!!!!